Pasar al contenido principal

Se imparten los contenidos teórico-prácticos a trabajar para la obtención del “Título de Director de Tiempo Libre” emitido por el Gobierno Vasco a través del curso de Director de la Escuela de Tiempo Libre gestionado por Zirimola Ikastolen Aisialdi Taldea.

Para ello, durante el curso (fin de semana a fin de semana), con una metodología basada en proyectos, se deberá desarrollar un proyecto de ocio que deberá ser entregado al final del curso desde su conocimiento por parte de los educadores y los recursos puestos a su disposición por el formador que impartirá el curso.

El formador o formadora preparará a los/as directores/as para dirigir los proyectos de Zirimola Ikastolen Aisialdi Taldea, así como para ejercer la dirección en cualquier otra asociación o programa de ocio educativo.

Irudia

Por lo tanto, agitad las mentes, sirimolate los conocimientos de los educadores de los alumnos y, desde la practicidad, ¡poned manos a la obra en Euskal Herria!

El formador o formadora preparará a los/as directores/as para dirigir los proyectos de Zirimola Ikastolen Aisialdi Taldea, así como para ejercer la dirección en cualquier otra asociación o programa de ocio educativo.

Objetivos del curso:

  • Formar al alumnado para ser director de proyectos de ocio.
  • Que el alumnado sea capaz de crear, desarrollar y complementar una programación de ocio utilizando una metodología basada en proyectos.
  • Promover un modelo de ocio centrado en el euskera y la cultura vasca.
  • Integrar a los profesionales de Zirimola a partir del equipo, la convivencia y las relaciones saludables.
Irudia

Tenemos claro cuáles deben ser las características del director de Aisiolan. El perfil del director que dirigirá los grupos de trabajo que desarrollarán el ocio que queremos es claro y concreto en la escuela Aisiola Heze de la Confederación de Ikastolas.

  • Con conocimiento completo del proyecto
  • Crítica y flexible
  • Un equipo de trabajo eficaz
  • Que potencie el carácter colectivo
  • Habilitado para actuar con responsabilidad
  • Con mirada objetiva
  • Responsable del bienestar
  • Capacidad de autocrítica
  • Inmersos en evaluación continua
  • Satisfacción de los destinatarios finales en el centro
Irudia

También hemos escrito los valores que debe tener y debe abordar el director que va a dedicarse al ocio educativo:

  • Transformador
  • Comunidad
  • La comunicación como eje
  • Enfoque ecológico
  • Modelo de consumo sostenible
  • Innovador
  • Euskera
  • Flexible
  • Soñador

 

Irudia
Irudia
Irudia
Irudia
Irudia
Irudia
Irudia
Irudia