Pasar al contenido principal

Creemos que en Zirimola es necesaria una formación continua. Porque el modelo de ocio que nos gusta así lo exige. La experiencia nos ha enseñado que para que los resultados del trabajo sean buenos, hay que incorporar el aprendizaje permanente en ese trabajo. En consecuencia, la formación juega un papel fundamental en Zirimola.

Aunque los destinatarios de nuestros cursos son principalmente alumnos de Bachillerato que están a punto de finalizar su carrera en las ikastolas, no son los únicos participantes, sino también jóvenes fuera de ellas. Las puertas están abiertas a todo aquel que quiera el mundo del ocio.

Para Zirimola es clave contar con los educadores más preparados, para nuestros niños y nuestras sales, para poder ofrecer el ocio que queremos. Para ello la Confederación de Ikastolas creó en 2001 la escuela Asiola. Somos un centro con una larga y rica experiencia.

No han pasado más de 20 años desde que iniciamos el camino. Son miles los jóvenes que han pasado por nuestra escuela de educadores. En ella han adquirido, posteriormente, la formación y los conocimientos necesarios para la asistencia a la iniciativa que han puesto en práctica en muchas estancias y colonias. Todo ello con la garantía de un título homologado por las instituciones.

Sin embargo, la oferta formativa de Aisiloa no se limita a los cursos de formador. Hace ya varios años que con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas existentes en la educación no formal ampliamos las posibilidades de nuestros cursos. En nuestra escuela se pueden realizar los siguientes cursos:

  • Curso de educador/a en tiempo libre.
  • Curso de director de tiempo libre.
  • Curso para el personal en activo de la educación en comedores y extraescolares.
  • Ocio inclusivo. Profesorado y educadores.
Irudia
Irudia
Irudia
Irudia